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viernes, 14 de octubre de 2016

Líneas de trenes Europeos y Americanos


Trenes en Europa

En Europa se viaja mucho en tren. Algunos viajan a alta velocidad y atraviesan el continente y otros se mueven un poco más despacio, de día o de noche. Descubra todo sobre los distintos trenes y servicios que se ofrecen en Europa para que pueda tener una idea clara de lo que es viajar en tren por Europa.

Clasificación de los trenes



Trenes regionales

 Son el corazón y espíritu de los viajes en tren en Europa. Lo llevarán a casi cualquier parte que desee visitar en Europa, desde los pueblos más pequeños hasta las capitales más grandes. Siempre hay muchos trenes regionales que viajan a todos lados, ¡así que salga a descubrir Europa! 

¿Qué son los trenes regionales? 


Los trenes regionales son una excelente manera de descubrir Europa. Estos trenes no siempre tienen el lujo o la velocidad de los trenes de alta velocidad, pero siguen siendo una forma muy cómoda de moverse. A bordo del tren hay baños y a veces tienen servicio de refrigerios. La disponibilidad de otras comodidades, como Wi-Fi, depende del tren en que vaya y del país en el que esté viajando.

Hay muchas ventajas de viajar en un tren regional. Aquí detallamos algunas:

  • Salga de lo común y visite algunas de las encantadoras ciudades y pueblos de Europa.
  • Conozca a la gente del lugar que es la que más viaja en los trenes regionales.
  • Disfrute de un viaje flexible. Si pierde el tren puede simplemente tomar el siguiente ya que los trenes regionales tienen servicios frecuentes.
  • Súbase a bordo de la mayoría de los trenes regionales, en general no se exigen reservas.

Trenes de alta velocidad

Tome trenes de alta velocidad para viajar por Europa con estilo y cubrir largas distancias rápidamente mientras disfruta de alguna comida en el coche comedor o en su cómodo asiento.

Muchos trenes de alta velocidad de Europa están incluidos en los pases Eurail. Estos trenes ofrecen más comodidades y servicios que los trenes regionales, por eso a menudo es obligatorio reservar asiento. Una reserva le garantiza un asiento incluso en los períodos de mayor actividad.




Trenes nocturnos



Los trenes nocturnos ofrecen una forma cómoda de viajar de noche. Desde asientos reclinables hasta camarotes privados, existe una opción de viaje para cada necesidad y cada presupuesto. Ahorre tiempo valioso: viaje de un destino a otro mientras duerme.

La mayoría de los trenes nocturnos europeos están cubiertos por los pases Eurail. Simplemente debe reservar y pagar su tipo preferido de espacio para dormir además de su pase.


Trenes panorámicos

En los trenes panorámicos de Europa disfrutará los más bellos paisajes de montañas y lagos brillantes. Siéntese y disfrute los hermosos paisajes de Europa desde la comodidad de su asiento.

Vea toda la información sobre las rutas de trenes panorámicos de Europa abajo





Mapa ferroviario de Eurail

Empiece a planificar su aventura con Eurail aquí. En el mapa de abajo puede ver la duración promedio de los viajes en tren entre todas las grandes ciudades de Europa. No importa dónde quiera ir, ¡le ayudaremos a encontrar su camino!

Es bueno saber que Europa es más pequeño en tamaño que EE. UU. o Australia. Sus principales ciudades están relativamente cerca y bien conectadas por tren. Por ejemplo, viajar de París a Roma le tomará menos de 12 horas.


Mapa ferroviario con la duración promedio de los viajes entre ciudades europeas



Viajar con un Eurail Pass

Con un Eurail Pass puede viajar a todos los países de este mapa, excepto a Gran Bretaña. Tenga en cuenta que la mayoría de los trenes de alta velocidad y todos los trenes nocturnos requieren una reserva anticipada. Cuando compre un Eurail Global Pass o un Eurail Select Pass recibirá gratis un mapa ferroviario detallado impreso.

Eurail.com

Duración de los viajes en las 10 rutas más populares 


Vea los tiempos de viaje entre las ciudades más populares de Europa. Si desea saber más acerca de una ruta específica, simplemente haga clic en el enlace para visitar nuestra sección Rutas populares.

Planificar viaje

Seamos sinceros: planificar su viaje es parte de la diversión. Haga clic en cada paso del infográfico de abajo para ver información útil y planificar su aventura con Eurail.


Itinerario resumido 
Barcelona - Valence (Francia) - Ginebra, Montreux, Lucerna, Chur (Suiza) - Innsbruck, Salzburgo, Viena (Austria) - Budapest (Hungría) - Bucarest (Rumanía)

Notas sobre los trenes 

"El tren rojo que se adentra en un túnel de alta montaña es el "Bernina Express". Nosotros hicimos una pequeña parte del recorrido entre Chur y Filisur (Suiza), donde se encuentra el famoso Viaducto de Filisur que aparece en las imágenes. Este tren panorámico está incluido con Interrail.

El tren que aparece a los 13" es el "Golden Pass", otro tren panorámico en Suiza que conecta las ciudades de Montreux - Zweisimmen - Interlagos - Lucerna. Muchos de los paisajes de montaña que aparecen en este vídeo pertenecen a esos trayectos. Este tren también está incluido en el Interrail.

En Austria hicimos el recorrido de la línea conocida como "Albergline" entre Bludenz e Innsbruck, en la región del Tirol. De esta zona, llena de montañas, lagos y ríos, también hay un buen número de imágenes.

El tren de vapor que aparece en las últimas tomas se llama "Mocanita". Es un tren turístico -no incluido en Interrail- que hace un recorrido de ida y vuelta en la región de Maramures (Rumanía).

El billete que usamos para hacer este Interrail fue el "Global Pass" con duración de 1 mes. La gran mayoría de los vagones que podéis ver pertenecen a la sección de primera clase".



Línea de trenes Americanos





Los trenes son una excelente manera de viajar, se abordan y se baja en el centro de las ciudades, se viaja a través de algunos de los mejores panoramas del planeta se dice que hay algo romántico en viajar en tren y hay algunas grandes aventuras en los ferrocarriles de todo el mundo.




10 Razones para Viajar en Tren

1. "Ahorro de dinero

Los trenes son una alternativa cada vez más aceptables a los aviones. Para los viajeros que buscan reducir los costos, el tren gana y hasta podrán ver algunos panoramas a lo largo del camino."



2. "Tarifas estables

Cualquier persona que ha agonizando cuándo compró pasajes para avión saben lo arcaicas y frustrantes las estructuras de precios de las compañías aéreas pueden ser. (Todavía estamos esperando una explicación lógica de por qué un boleto de ida cuesta mucho más que uno ida y vuelta. 

¿Alguien?

El Tren tiende a tener el mismo precio de día a día, ya sea lunes o sábado, abril o agosto, dos meses de anticipación, o dos días antes de la salida. Si bien algunos aumentos se puede producir por lo general puede contar con la estabilidad de las tarifas de tren, incluso en el último minuto.”



3. "Flexibilidad

Excepto en los de largo recorrido o los de poco tráfico, los trenes tienden a ofrecer a los viajeros una gran flexibilidad. ¿Ha perdido el tren de las 10:00 am? Tome el tren de las 10:30 AM o de las 11:00 AM en su lugar. 



4. "Más Equipaje
Hoy en día, casi todas las principales compañías aéreas cobran a los viajeros una tarifa por llevar una maleta o dos dentro del avión y hasta hay una tarifa para llevar a bordo su equipaje de mano. 

Compare estas pólizas a la póliza de equipaje de Amtrak
"Cada pasajero podrá llevar a bordo no más de dos piezas de equipaje de mano. No se incluye en este límite artículos personales como carteras, monederos, maletines, computadoras portátiles, y accesorios para bebés como cochecitos, bolsas para pañales y asientos de automóvil. Cada equipaje de mano no puede pesar más de 50 libras. 

Cada pasajero con boleto puede llevar de hasta tres piezas de equipaje sin cargo. Cada pieza de equipaje no puede pesar más de 50 libras." En total, Amtrak le permite llevar 250 libras de equipaje - más artículos personales de forma gratuita. ¡Trate de montar eso en un avión!"



5. "Menos complicaciones
Imagínese ir de viaje y no tener que llegar a la estación dos horas más temprano, esperar en una larga línea de seguridad, o no quitarse los zapatos para la inspección, o racionar sus líquidos. Bienvenido al mundo de los viajes en tren.

 En la mayoría de los casos se puede llegar 30 minutos antes de la salida y caminar directamente a su plataforma.”

Imagine teniendo un viaje y no tener que llegar dos horas antes de la partida, esperar en una larga línea de seguridad, quitarse los zapatos para su inspección o racionar sus líquidos. Bienvenidos al mundo del viaje en tren. En la mayoría de los casos puede llegar 30 minutos antes de la partida y caminar directamente a su plataforma.



6. "Conveniencia de puerta a puerta
A diferencia de los aeropuertos, las estaciones más importantes de tren se encuentran en el centro de las ciudades que sirven. En vez de tomar un caro taxi del aeropuerto a millas fuera de la ciudad, usted se puede bajar de su tren y está a pocos minutos de su hotel."



7. "Eco Amistad

Los trenes son más eficientes energéticamente por pasajero y milla que los aviones o automóviles, haciéndolos una de las opciones de transporte más respetuosas al medio ambiente. Las emisiones de carbono de los trenes son menos perjudiciales para el medio ambiente que las de los aviones porque las emisiones de tren no se vierten directamente en la atmósfera. Como beneficio adicional, la relativa eficiencia energética de los trenes significa que la industria es menos vulnerable a los aumentos en los precios del combustible haciendo que los boletos de tren sean más estable en una economía inestable."



8. "Encanto del antaño

Hay algo refrescante y tradicional acerca de montar en un tren, sobre todo si usted está viajando en una ruta larga, de varias horas durante la noche. Los días de platería y porcelana fina en clase turista puede haber desaparecido en la industria de las aerolíneas, pero en los trenes nocturnos todavía encontrará coches comedores con comidas de uniformado servicio completo y con espera personal. Durante el día, muchos viajeros de tren optan por leer libros, jugar a las cartas o simplemente disfrutar del panorama."


9. "Conforte y Ocio

En vez de sentarse uno en cada vez más pequeño asiento de avión o forzar los ojos para leer las señales de la carretera tratando de averiguar dónde hacer su siguiente salida,

¿Por qué no relajarse en un tren?

 Es una de las formas de transporte menos estresantes que hay, usted tendrá más espacio para las piernas que en un avión y usted podrá moverse por su voluntad no sólo cuando el capitán quite el anuncio del cinturón de seguridad”



10. "Más allá de simplemente transporte

A diferencia de los aviones, que lo llevará desde el punto A al punto B con apenas un vistazo por dónde anda, un viaje en tren puede ser un destino. 

Tome el California Zephyr una ruta espectacular que sigue su camino a través de las Rocosas y la Sierra Nevada desde Chicago a San Francisco. Un viaje en esta popular ruta de Amtrak ofrece un panorama espectacular. Durante la temporada del follaje de otoño, pruebe un viaje en el Ethan Allen Express de Nueva York a Vermont y disfrute los colores otoñales.


Video 

También conocido como Chepe o Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es una importante línea ferroviaria del noroeste de México; enlaza las ciudades de Chihuahua en el estado de Chihuahua y Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en la costa del Océano Pacífico. Recorre 673 km, atravesando las Barrancas del Cobre.

La idea del ferrocarril surgió en 1880, cuando el entonces presidente de México, el General Manuel González, otorgó a Albert Kinsey Owen de la Utopía Socialist Colony de New Harmony, Indiana, Estados Unidos, una concesión para la construcción de un ferrocarril. 

La organización quería crear nuevas colonias socialistas. Las dificultades económicas, favorecidas por los enormes gastos ocasionados por la construcción de un ferrocarril en la accidentada orografía de la Sierra Tarahumara, plagaron el proyecto. 

Fue hasta noviembre de 1961 que con la construcción del tramo entre Creel en Chihuahua hasta San Pedro en Sinaloa, se unieron los Ferrocarriles Kansas City México y Oriente que corría de Topolobampo hasta San Pedro en Sinaloa y el Ferrocarril Noroeste que llegaba hasta Creel, naciendo así la empresa ferroviaria que se le llamó Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, S.A. de C.V., Este ferrocarril presta servicios de transporte de carga y pasaje

En 1998 nace Ferromex, consorcio ferroviario privado que toma el control de la línea de las manos del Gobierno Mexicano, que era propietario y controlaba la red ferroviaria nacional desde 1940. Generalmente circulan diariamente dos trenes de pasaje uno de Chihuahua a Los Mochis y otros.

Los Mochis a Chihuahua, ambos trenes manejan coches de clase económica y de clase especial o turística. En esta línea ferroviaria también circulan trenes de carga que manejan granos y minerales, entre muchos otros productos.

Las estaciones por donde circula y tiene paradas el tren de pasaje, al cual se le denomina el Chepe, que corre de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, son las siguientes:
  • Chihuahua
  • Cuauhtémoc
  • San Juanito
  • Creel
  • Divisadero
  • Posada Barracas
  • Bahuichivo
  • Témoris
  • El Fuerte
  • Los Mochis
Las Estaciones principales que corresponden a la línea del ex ferrocarril Chihuahua al Pacífico, ( no confundirse con el tren de pasajeros llamado Chepe)y que hoy es parte de Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V., son las siguientes:

Ojinaga, Tabalaopa, Chihuahua,Cuauhtemoc, Casa Colorada, La Junta, San Juanito, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, San Rafael, Bahuichivo y Témoris en el estado de Chihuahua y Loreto, El Fuerte, Sufragio, Los Mochis y el puerto de Topolobampo en el estado de Sinaloa. 



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