Buscar

martes, 25 de octubre de 2016

Códigos Amadeus




Es una compañía de orden mundial cuyo objetivo es producir las mejores soluciones tecnológicas que impulsen los resultados empresariales de nuestros clientes. Nuestras aspiraciones se resumen en este lema: queremos ser más brillantes, innovadores y eficaces. Amadeus influye en cada etapa de la cadena de servicios de viajes, y nuestros equipos trabajan e interactúan entre sí y con nuestros clientes para respaldar sus objetivos empresariales en todo el mundo.

El sistema de distribución global de Amadeus cuenta con la red de distribución más extensa de todo el mundo, es usado por más de 67.000 agencias y 490 aerolíneas, además de compañías de alquiler de vehículos, cruceros, hoteles, ferrys, trenes, etc. De hecho, en la península Amadeus acapara el 94% del total del mercado.

¿Cómo funciona el programa?

Para acceder al sistema Amadeus es necesario contar con un identificador de la agencia de viajes y un sign in de Amadeus. Luego, para poder acceder a la codificación de ciudades y de aeropuertos, es necesario saber que se usan las siglas DAN para la entrada y DAC para la descodificación.

 Por ejemplo DANLCG significa La Coruña.

Para buscar los aeropuertos más cercanos cuando la ciudad no tiene uno se usa el siguiente código: DAN <ciudad> /s de modo que así aparece un listado de resultados.

Para la codificación de compañías aéreas se usa algo similar. 

Por ejemplo, Iberia sería DNAIBERIA y el primer código para Amadeus de Iberia es IB.

También se puede codificar y descodificar los tipos de avión, países, área de tráfico aéreo, etc. En este último caso, respecto a las áreas de tráfico aéreo, TC1 es América, TC2 es Europa, África y parte Asia hasta los Urales y TC3 es Oceanía y el resto de Asia.

Controlar bien el programa requiere del conocimiento de las diversas plataformas que contiene Amadeus, entre ellas el Amadeus Rail, Amadeus Hotel Store, Amadeus Plataforma de ventas, Amadeus Cambiador de tickets y la parte de descuentos de residentes.

Actualmente, la tecnología ha avanzado mucho en el sector turístico y el sistema de transacciones se ha sofisticado, algo que complica el día a día de los agentes. Sin embargo, las empresas, siguen viendo como algo fundamental el conocimiento total del programa Amadeus ya que este es el principal en el mundo y es un requerimiento básico para cualquier contratación en el sector.