Buscar

lunes, 24 de octubre de 2016

Códigos IATA



La Asociación Internacional de Transporte Aéreo “IATA” por sus siglas en ingles, agrupa a más de 230 compañías aéreas que realizan vuelos de carácter regular. 

Su objetivo principal es crear medios de colaboración entre las compañías aéreas y entre estas y la industria del turismo, especialmente el sector de las agencias de viajes. 

La IATA fue fundada en el año de 1919 en La Haya, Holanda. Originalmente fue fundada por 32 naciones y 53 aerolíneas de Europa y Norteamérica, originalmente fue conocida como La Asociación de Trafico Aéreo Internacional, fue en 1945 cuando cambio su nombre al actual.

La IATA también busca ayudar a las líneas aéreas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia del flujo financiero de sus ingresos mientras reduce costos y aumenta la eficiencia. La asociación asegura a las personas el movimiento alrededor del globo con su red de aerolíneas, además 

Provee soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas.




La IATA ofrece seis beneficios a todas las partes involucradas en el comercio aéreo:

1) Para los consumidores: Simplifica los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos.

2) Permite que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo reglas definidas.

3) Sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas.

4) Una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios ven en IATA un proveedor sólido en una variedad de soluciones industriales.

5) Para los gobiernos, IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviación.

6) También es responsabilidad del organismo el proveer las el Código Aeroportuario que todos los que han viajado en avión conocen.


El código es de tres letras que designa a cada aeropuerto en el mundo.

Los códigos no son únicos: ya que en total 323 de los aproximadamente 20 mil códigos son usados por más de un aeropuerto.

Estos códigos deben identificar de manera clara e inequívoca a qué punto del mundo va a volar un avión y quedar reflejado en las programaciones de la tripulación, en todos los documentos relacionados con el vuelo y en las etiquetas que se le pegan en las maletas al facturarlas y en los paneles de información de los aeropuertos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario