Buscar

viernes, 9 de septiembre de 2016

Objetivos

Objetivos Generales


  1. Comprender cual es la importancia de las Agencias de Viajes dentro del sector turístico.
  2. Conocer los medios de distribución turística y su evolución.
  3. Identificar cuales son las herramientas que poseen las Agencias de Viajes para el desarrollo de su objeto social.
  4. Plantear los diferentes retos presentes y futuros de las Agencias de Viajes.


Objetivos Específicos


  1. El Turismo y la estructura del mercado turístico.
  2. Principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
  3. Distribución turística.
  4. Agencia de Viaje.
  5. Venta de alojamientos, transporte, viajes combinados, servicios de agencia de viajes y otras ventas.
  6. Uso de terminales GDS.
  7. Aplicaciones informáticas en la gestión de Agencia de Viajes.
  8. Comunicación y atención al cliente.
  9. Técnicas de ventas y negocios en las entidades de distribución turística.



Descripción del Curso

Para conocer las Agencias de Viajes, primeramente debemos conocer
¿Qué es Turismo?

Es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas de un lugar a otros lugares que se encuentran fuera de su residencia habitual, ya sea por diversión, por motivos personales o por negocios.


 ¿Qué es una Agencia de Viajes? 

Es una empresa asociada al turismo, cuyo principal objetivo es organizar, planear, dirigir y vender productos turísticos, ya sea tratando directamente con los clientes o vendiendo los productos a otras agencias que los venderán al cliente final.

¿Qué productos turísticos pueden ofrecer las Agencias de Viajes? 

Los productos turísticos pueden ir desde un simple viaje hasta un paquete de viajes completo, que incluirá además del viaje la estancia en hoteles, reservas de automóviles, transporte por tierra y por mar, cambio de monedas, trámites legales y otros.