Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Principales Destinos Turísticos Nacionales e Internacionales (continuación)


11. Boquete (Paisajes Espectaculares de Montaña y Fincas de Café)

El destino de montaña mas conocido de Panamá, Boquete esta rodeado por vistas panorámicos del Volcán Barú, imponiendo a 11,400 pies de altura. 

Elíge entre el pueblo encantador de Boquete, un resort de lujo en la ladera o un eco-lodge arriba en el bosque nublado del Volcán. Actividades incluyen giras de fincas de café, paseo de río en balsa y kayak, avistamiento de aves, golf y giras de naturaleza.

12. Guna Yala - Islas de San Blas (Cultura Indígena Fascinante y Paraíso Tropical)

"Como si fuera directamente de las páginas de National Geographic" es la mejor manera de describir una vacación en Guna-Yala. Las dos atracciones inigualables son las 365 islas caribeños de belleza asombrosa y la oportunidad de la exposición a las indígenas Guna, una cultura antiguo que por gran parte se ha preservado.

Alojamientos incluyen cabañas bien situados en islas pequeños con arenas blancas, aguas aguamarinas y al anochecer bellísimo. No encontrarás WIFI o televisores, es un destino para separarse de la civilización y estar rodeado por paz y naturaleza.

13.  El Valle de Antón - Estancia en un antiguo cráter de volcán

Un pintoresco pueblo de montaña ubicado en el segundo más grande cráter del volcán en el mundo, El Valle es un destino único. El volcán explotó hace cinco millones años, creando de este enorme cráter.


Con una clima casi perfecto todo el año, parecido a la primavera, las actividades incluyen una tirolina en el bosque, ecoturismo, caminatas, ciclismo y un zoológico pequeño. También es el hogar de especies únicas y en peligro de extinción, como la "Rana Dorada" de Panamá.


14. Bahía de Portobelo (Patrimonio de la Humanidad de UNESCO)

Sólo 1,5 horas de la Ciudad de Panamá en el Caribe se encuentra una bahía pintoresca, con cinco fuertes españoles diferentes del siglo XVII y un Almacén de tesoro.

Todo el oro y el tesoro saqueado del Imperio Inca transitó por aquí, eventualmente atrayendo a piratas famosos. De hecho, bahía fue el escenario de numerosos ataques de piratas como Henry Morgan y Sir Francis Drake.
Portobello puede ser servir para una excursión de un día desde la Ciudad de Panamá, o estadías más largas.

Además de visitar sitios de interés histórico en Portobelo, actividades incluyen buceos, excursiones de la naturaleza, y disfrutar de sus excelentes mariscos.

15. Panama Canal Railway Company

El Ferrocarril de Panamá es uno de los grandiosos viajes en tren del mundo. Aunado con su colorida historia, el ferrocarril sigue una ruta pintoresca a través del Istmo de Panamá.

 La vía bordea el Canal de Panamá pasando por una exuberante selva tropical, transitando junto a las esclusas del Canal, a través del histórico Corte Culebra y surcando sobre angostas calzadas en el Lago Gatún.

El servicio de pasajeros entre las Ciudades de Panamá y Colón comenzó en Junio del 2001. El servicio diario esta dirigido a ejecutivos y comerciantes que se desplazan para trabajar entre ambas ciudades, al igual que a turistas en general.

Conecta de forma esencial uno de los corredores turísticos menos recorrido pero tal vez más atractivos del mundo entre la Ciudad de Colón en la Costa Atlántica hasta la Ciudad de Panamá en la Costa Pacífica. 

Pasajeros desembarcando en el Puerto de Cruceros Colon 2000, en el Club de Yates de Gatún o en Muelle 6 en Cristóbal pueden disfrutar de varias giras turísticas ofrecidas en Panamá y viajar en el histórico ferrocarril, tal como hicieron nuestros ancestros en su búsqueda de fortuna durante la Fiebre de Oro de California.

Bien compañeros estos solo son algunos de los lugares turísticos que yo considero que atraen mayor cantidad de turistas ya sea por la historia o por los gustos de los diferentes turistas, esto no quiere decir que no haya mas lugares turisticos en Panamá...





Lugares Turísticos Internacionales




Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo internacional continúa creciendo por encima de la media en los cuatro primeros meses de 2016

El año 2016 arrancó con fuerza en lo que se refiere al turismo internacional. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5% entre enero y abril de 2016 según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Los resultados fueron claramente buenos en casi todas las subregiones y muchos destinos registraron tasas de crecimiento de dos dígitos. Las perspectivas para mayo-agosto son también positivas, previéndose que en este periodo vacacional que representa la temporada alta para el hemisferio Norte, alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero.

Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año (5,3%). Este crecimiento se suma a un aumento del 4,6% en 2015, y podría hacer de 2016 el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media, dándose así la circunstancia de que desde 2009, el año de la crisis, las llegadas de turistas internacionales han aumentado un 4% o más cada año.

Resultados por región

  • La región de Asia y el Pacífico (+9%) registró la tasa de crecimiento más elevada de todo el mundo en cuanto a llegadas internacionales en el periodo enero-abril de 2016, con resultados claramente positivos en las cuatro subregiones. El Sureste Asiático y Oceanía obtuvieron un crecimiento del 10%, el Noreste Asiático del 8% y Asia Meridional del 7%.
  • En África (+7%), las llegadas de turistas internacionales experimentaron un claro repunte en el África Subsahariana (+13%), mientras que en el Norte de África se registraba un descenso del 8%.
  • En las Américas (+6%), las cuatro subregiones siguieron disfrutando de un crecimiento notable en los cuatro primeros meses de 2016, lideradas por América Central y América del Sur (ambas con un +7%). Las llegadas al Caribe (+6%) y a Norteamérica (+5%) se vieron espoleadas por una continuada y fuerte demanda de turismo emisor en los Estados Unidos, donde el gasto turístico aumentó un 9% en mayo.
  • Europa (+4%), la región más visitada del mundo, consolidó su saludable crecimiento de los últimos años, con Europa del Norte y Europa Central y del Este (ambas +6%) a la cabeza, seguidas de la Europa Meridional y Mediterránea (+4%) y Europa Occidental (+3%).
  • Las llegadas de turistas internacionales a Oriente Medio parecen haberse reducido, según la información disponible, en un 7% durante los primeros cuatro meses del año. 
  • Los resultados de África y de Oriente Medio deberían leerse con precaución, puesto que se basan en los limitados datos actualmente disponibles para estas regiones.

A continuación veremos los lugares turísticos por continentes


Asia, África, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Antártida son los siete continentes del mundo.

  • Continente Americano
Es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. 

Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 14% de la población humana.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. 

Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.

Además el relieve americano es muy variado en cada zona el tipo de relieve se fue modificando a lo largo de millones de años por acción de fuerzas internas y fuerzas externas. 

Las montañas son diferentes de acuerdo a su antigüedad las más nuevas, altas y puntiagudas; las más viejas, bajas y redondeadas. Las mesetas deben su existencia a la erosión de montañas o a levantamientos del terreno. Las llanuras pueden haber surgido por evaporación de lagos, alejamiento de mares o sedimentación de ríos.

  • Europa
Es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte. 

De forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia. Las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas. 

"Andreas Kaplan describe Europa como “una máxima diversidad cultural en una superficie geográfica mínima”.

Limitado por el océano Ártico en el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.


  • Asia
Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. 

Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas.

 En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además,África está unida a Eurasia por el canal de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia

  • África

Es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. 

Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. 

Posee una superficie total de 30.272 922 km² (621 600 en masa insular), que representa el 20.4 % del total terrestre. La población es de mil millones de habitantes, menos del 15 %. 

El continente se divide en 54 países, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

Aproximadamente 50 millones de turistas visitan anualmente áfrica, atraídos por el encanto irresistible del “continente negro”, y por los principales lugares turisticos de Africa: Tanzania, Mauritius, Túnez, Marruecos y Sudáfrica. Safaris, animales exóticos, zulúes, fútbol, ​​rugby, deportes extremos, playas increíbles, parques, hoteles y restaurantes de la más alta calidad, algunos de los mejores vinos del mundo y una historia abrumadora. 

Estos son sólo algunos de los ingredientes que han convertido a áfrica en una de las destinaciones turísticas más codiciadas del mundo.



  • Oceanía
Es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. 

Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía.1 Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.


En otros modelos continentales, por ejemplo en los de habla inglesa, se usa Australia (continente) en lugar de Oceanía, pero en este caso su definición no incluye las islas del Pacífico


  • Antártida
Entre las muchas propuestas que ofrece el turismo en la Antártida, una de las favoritas consiste en partir desde el Puerto de Ushuaia y cruzar el Pasaje de Drake hacia la Antártida, ubicada a 1000 kilómetros de la ciudad de Tierra del Fuego, que son aproximadamente 2 días de navegación. Hasta con entrar en este mágico territorio para ser testigo de un paisaje tan maravilloso y distinto a nada que se haya visto con anterioridad.

Existen muchísimas opciones de viajes a la Antártida dependiendo de las excursiones, e itinerarios que se elijan, así como también la disponibilidad de tiempo con que se cuente. Así y todo no se recomienda viajar por menos de 10 días, ya que es el tiempo mínimo necesario para poder realmente disfrutar de este destino. Tampoco es recomendable viajar por más de tres semanas, ya que las condiciones climáticas pueden volverse algo difícil de tolerar.

Durante tu viaje a la Antártida tendrás la posibilidad de visitar tanto la Península como las islas Subantárticas, lo cual incluye las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- e incluso una inusual ruta de semi-circunnavegación que termina en un continente distinto como Oceanía.