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viernes, 14 de octubre de 2016

Agencias de Viajes en Linea


Estas nacieron debido al cada vez mayor uso del Internet. Hoy en día miles de personas en todo el mundo, puede por medio de la red hacer de forma rápida y sencilla las reservaciones de su viaje de negocios o sus vacaciones familiares. 

Son agencias que ofertan y venden y hasta subastan servicios y viajes a través de Internet. Por un lado, la competencia de los propios proveedores poniendo a disposición directa del consumidor a través de los SCR e Internet, y por otro lado, la aparición de estos nuevos medios de comunicación, han propiciado la aparición de este tipo de agencia de viajes virtual. 

Esta nueva modalidad de viajar se ha ido convirtiendo más que en una amenaza, en un reto para las agencias de viajes tradicionales, las cuales ya comienzan a ofrecer además de sus servicios directos, aquellos que puede hacer a través de Internet. 

Aunque esta modalidad ha presentado algunos inconvenientes como el pago y la privacidad de la información, estos problemas han ido disminuyendo, por lo que cada vez más gente opta por hacer sus reservaciones a través de este medio. 

Las agencias de viajes virtuales ofrecen los siguientes servicios: Viajes vacacionales, doméstico independiente, sencillo, sentimental (luna de miel, aniversario de bodas. etc.), viaje de todo incluido, viajeros de tránsito, solitario, familiar, viajes de incentivo. 

Cualquier agencia de viajes actual puede tener su modalidad de agencia de viajes virtual cuando crea una web y facilita el contacto online al cliente a. 

Ahora bien, la web no es una simple página publicitaria y debe cumplir una serie de requisitos básicos: 
  • Debe bien diseñada y mostrar la oferta de forma rigurosa y completa. 
  • Tener unas características Claras para el/la posible cliente/a. 
  • Dar respuesta a sus consultas y reservas de forma Segura y rápida. 
Las Páginas web deben dar respuesta rápida y segura sobre confirmación de plazas o plazas pendientes de confirmación por parte del proveedor. Especificarán de forma clara y concisa la forma y el lugar de pago de los servicios contratados y las condiciones de anulación y validez de la reserva.


¿Cual es el mayor problema de las agencias de viajes en línea?

El mayor problema reside en la forma de pago que tiene que efectuarse a través de tarjetas de crédito donde se debe seguir avanzando en mejorar las medidas de seguridad y confidencialidad de la Red. 

Cada vez más frecuentes, son agencias que no tienen una sede física propiamente dicha a la que acudir, sino que ofrecen sus servicios al cliente a través de la conexión a través de internet. Aunque este sistema puede tener en algunas ocasiones algunos inconvenientes derivados de la falta de sede física, en la última década han ganado mucha popularidad. 

¿Por qué escoger una agencia on-line?

  • Por su accesibilidad e inmediatez 
Siempre que se tenga a mano un ordenador y conexión a Internet, se puede reservar el viaje. La comodidad, en este caso, es completa, ya que no hay que vivir pendiente del horario de la agencia y todo se puede hacer desde el sofá de casa, sin trasladarse a ningún sitio para confirmar las reservas.
  • Por sus precios más bajos 
En la Red, por lo general, se pueden conseguir precios más baratos. Las agencias on line tienen costes más bajos de operación y, además, numerosos proveedores ofrecen beneficios por comprar en este medio. 

Además, permite comparar precios y servicios con comodidad, sin trasladarse de una agencia a otra y sin largas esperas. 
  • Por las diversas modalidades de pago 
Como en la mayor parte de las agencias tradicionales, es posible pagar a plazos o con tarjeta de crédito. Pero, además, en las agencias on line es muy común la política de utilizar puntos acumulados por afiliación a programas y descuentos, con lo que el viaje sale más barato. 

  • Porque no hay presiones y la libertad de elección es total 
Una de las ventajas de adquirir un viaje por Internet es que nadie influye en la decisión del destino, el modo de hacer el trayecto, etc. No hay presiones que recomienden un lugar no deseado por el cliente. Y si el viajero quiere información adicional, acude a foros, debates, chats... donde hallará respuestas a casi todas sus dudas. 

Los jóvenes, que están más familiarizados con las nuevas tecnologías, son quienes utilizan más este apoyo que brindan las redes sociales a la hora de viajar. 

  • Por las ofertas que se pueden conseguir 
En Internet, los precios se actualizan de manera constante y el cliente puede informarse sobre ofertas y promociones que se realizan en el momento. Así, puede lograr realizar un viaje inesperado a un destino que siempre creyó inaccesible.












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